¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SHCP deberá revelar nombres y saldos de deuda de banca de desarrollo y fondos de fomento y fideicomisos

El pleno resolvió modificar la repuesta de la dependencia y le instruye a efecto de que realicen la búsqueda amplia y exhaustiva de la información relativa a los nombres de las instituciones y sus montos.

Jatziri Magallanes Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 15:31 pm
SHCP deberá revelar nombres y saldos de deuda de banca de desarrollo y fondos de fomento y fideicomisos
Joel Salas, comisionado del INAI, informó que la dependencia negó la información argumentando que no cuenta con los datos requeridos por un ciudadano.
Escucha la nota:

La secretaría de Hacienda deberá entregar los nombres y saldos de la deuda de la banca de desarrollo y de los fondos de fomento y fideicomisos para el cierre de 2018, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado encargado del proyecto, Joel Salas, informó que la dependencia negó la información argumentando que no cuenta con los datos requeridos por un ciudadano.

Información relacionada: Reconoce INAI resolución de juez para abrir carpeta de investigación por el caso Odebrecht

Tras realizar la revisión del caso, se confirmó que el agravio señalado por el solicitante fue fundado toda vez que el Hacienda no garantizó que la solicitud fuera turnada a todas las áreas competentes.

Tras lo anterior, el pleno resolvió modificar la repuesta de la dependencia y le instruye a efecto de que realicen la búsqueda amplia y exhaustiva de la información relativa a los nombres de las instituciones y sus montos.