¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SHCP comparece el 19 de septiembre para presentar presupuesto 2020; oposición critica

La fracción parlamentaria del PRI demandó que en la discusión y aprobación del presupuesto del año entrante, se respete el federalismo y se atienda las necesidades de estados y municipios.

Angélica Melín Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 18:44 pm
SHCP comparece el 19 de septiembre para presentar presupuesto 2020; oposición critica
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, comparecerá el 19 de septiembre ante el pleno de la Cámara de Diputados
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados, momento en que presentará el paquete económico del 2020, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto, Mario Delgado.

“El próximo 19 de septiembre el secretario de @Hacienda_Mexico @ArturoHerrera_G vendrá al pleno de la @Mx_Diputados a exponer el paquete económico 2020. Las prioridades del gasto: 1. Programas del bienestar 2. Seguridad, Guardia Nacional 3. Rescate Pemex”, escribió el legislador en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.

Información relacionada: Diputados garantizan un Paquete Económico equilibrado: Patricia Terrazas

En tanto, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó que en la discusión y aprobación del presupuesto del año entrante, se respete el federalismo y se atienda las necesidades de estados y municipios.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificaron como “fantasioso y fallido”, por lo que debe tener correcciones.

La coordinadora Verónica Juárez, el diputado Antonio Ortega y el integrante de la Dirigencia colegiada del Sol Azteca, Ángel Ávila, recalcaron que contrario a los señalamientos públicos del Ejecutivo Federal y sus congresistas federales, en 2020 sí habrá más impuestos.

“Lo que nosotros decimos es que este presupuesto tiene los mismos errores que el presupuesto pasado. Por ejemplo, el rubro más golpeado en el presupuesto que se presentó ayer, el tema del campo. Hay una reducción de caso 35 por ciento de recursos de apoyo al campo, más de 20 mil millones que no se van a destinar al campo. Vamos a ver y les vaticino, el mayor número de marchas, de campesinos de todo el país, exigiendo recursos para que el campo no esté abandonado”, recalcó Ávila Romero.

“La palabra clave frente a la desconfianza que hay de la conducción política del gobierno de López Obrador, es la rectificación. Nos parece que en tiempos de recesión económica es una mala idea aumentar la recaudación vía impuestos. Al SAT se  le están dando dientes para desatar una campaña, por la vía del terrorismo fiscal”, alertó el diputado Ortega Martínez, que también es secretario de la Comisión de Hacienda.

“Que no repita las acciones que en otros gobiernos acostumbraban hacer, que no se le mueva ni una coma de lo que se nos presentaba. Dicen que no habrá impuestos, ¡claro que va a haber impuestos con lo que tiene que ver con las empresas de servicio digital, con las plataformas digitales, lo que tiene que ver con los ahorros bancarios, lo que tiene que ver con los arrendamientos, con las plataformas en transporte y lo que tiene que ver con refrescos, tabaco y alcohol”, recalcó la diputada Juárez Piña-

A su vez, la fracción del Partido Verde (PVEM) se pronunció a favor de que se destinen recursos suficientes a seguridad, salud, educación y medio ambiente.