¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SFP reitera que no habrá cacería de brujas en este sexenio

La SFP admite que no se debe echar campanas al vuelo a pesar de los resultados del barómetro global de la corrupción 2019.

Jatziri Magallanes Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 15:20 pm
SFP reitera que no habrá cacería de brujas en este sexenio
La funcionaria Eréndida Sandoval, celebró que la corrupción haya disminuido en los últimos 12 meses - SFP
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval dijo estar muy contacta con los resultados del Barómetro Global de la Corrupción 2019, que revela que el 61 por ciento de los mexicanos considera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está haciendo “muy bien” su trabajo en el combate a la corrupción.

En conferencia de prensa, la funcionaria celebró que la corrupción haya disminuido en los últimos 12 meses con relaciona al último informe de 2017, donde en el gobierno de Enrique Peña Nieto solo el 6 por ciento de los mexicanos consideraba que la corrupción había reducido.

*Información relacionada: AMLO lamenta renuncia de Pedro Salmerón al INEHRM

“Estamos muy contentos de esta confianza en el combate la corrupción por qué los ciudadanos en un 61% consideran que el gobierno está haciendo muy bien o bien su desempeño de lucha contra la corrupción y también que la corrupción está disminuyendo en los últimos 12 meses. En esta ocasión el 21 por ciento de los ciudadanos mexicanos considera que hay una franca disminución de la corrupción”, indicó.

Celebró también, que en el tema de la victimización dijo, se ha disminuido de pasar a más de la mitad de la población al 51% en el barómetro global de la corrupción en 2017 al 2019 con un reporte de 34 por ciento.

Destacó un incremento de 22 mil 840 denuncias de la ciudadanía a través del programa de alertadores internos de la corrupción. Lo que representa un aumento del 40 con respeto al año pasado.

“Estamos muy inspirados en que las estrategias que este gobierno ha definido, ha tomado para combatir la corrupción están teniendo tan buenos resultados en tan corto tiempo y evidentemente no es para echar las campanas al vuelo pero si para reconocer los logros y seguir con este mismo derrotero de rendición de cuentas de austeridad republicana y de transparencia total en nuestro ejercicio de la función pública”, enfatizó.

Al ser cuestionada sobre las sanciones en contra de ex funcionarios y si éstas van a alcanzar el gobierno de Felipe Calderón, respondió que no hay nada a favor o en contra de nadie y aseguró que no hay ni habrá cacería de brujas ya que siempre estarán apegados  a la norma.