¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SFP rechaza que haya sido injusta la sanción contra Rosario Robles

“Se aplicó la ley, incluso se asignó la responsabilidad menor en términos de la ley que correspondía aplicar”, señaló Eréndira Sandoval.

Jatziri Magallanes Martes 24 De Septiembre, 2019 · 13:03 pm
SFP rechaza que haya sido injusta la sanción contra Rosario Robles
Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu / Foto Especial
Escucha la nota:

La titular de la secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval rechazó que haya sido injusta la sanción contra Rosario Robles, ex funcionaria del gobierno federal, esto tras la inhabilitación por diez años para desempeñar cargos en el servicio público.

Entrevistada tras la firma de convenios de capacitación con el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Sandoval Ballesteros envió un mensaje a Robles Berlanga.

“Se aplicó la ley, incluso se asignó la responsabilidad menor en términos de la ley que correspondía aplicar, y lo que digo yo a la sociedad y también a la involucrada es: aquí no hay fobias o dados cargados contra nadie, este es un proceso asmistrativo que va en curso”, remarcó.

Información relacionada: No se persigue a nadie, dice AMLO sobre Rosario Robles

¿No fue desproporcionada entonces la sanción?, se le cuestionó. “No consideró eso yo pero ella está en su derecho de acudir a su defensa. Yo intuyo que va a impugnarlo y está en su derecho”, enfatizó.

Por otra parte, al abordar el tema de la investigación contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett comentó que ésta sigue en curso y advirtió que no habrá “intocables” en esta administración.

“Está abierta la investigación y lo único que puedo reiterar de este caso es que aquí no hay filias ni fobias contra nadie, aquí no hay intocables y vamos a seguir haciendo de la honra a la ley nuestra regla de oro”, indicó.

Agregó “abro la puerta a través de nuestras plataformas de protección y estimulo a informantes internos para seguir caminando con nuestros principales aliados que son los ciudadanos, si los ciudadanos tienen información aquí esta la puerta abierta”.