¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SFP publica instructivo para declaración patrimonial de funcionarios públicos

El documento integra los formatos de las declaraciones en sus modalidades de inicio, modificación y conclusión del encargo.

Jatziri Magallanes Jueves 2 De Agosto, 2018 · 20:22 pm
SFP publica instructivo para declaración patrimonial de funcionarios públicos
Foto: Ilustración

Con el objeto de orientar y facilitar a los sujetos obligados a la presentación de la declaración de situación patrimonial y de posible conflicto de interés, a través del sistema DeclaraNetplus, la secretaría de la Función Publica publicó el instructivo de llenado.

El documento integra los formatos de las declaraciones en sus modalidades de inicio, modificación y conclusión del encargo. Además de atender la solución de las preguntas frecuentes que puedan surgir durante el llenado de la declaración de situación patrimonial.

La dependencia establece que el sistema declaraNetplus, permite efectuar de forma simple y sencilla toda la captura de la declaración de situación patrimonial y de posible conflicto de interés, para lo cual, sólo se requiere de una computadora con conexión a internet y mediante la utilización de un navegador.

Luego de  acceder a su página de internet y elegir en el menú principal la opción “Declarar en línea”, el funcionario debe llenar los requerimientos técnicos y contar con la información necesaria a la mano.

En el tercer paso, el servidor público debe iniciar el llenado de la declaración, precisando el tipo de la misma como: bienes inmuebles, venta de inmuebles, adquisición de vehículos así como la venta de los mismos.

El servidor público tiene que informar sobre bienes muebles; inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores con los que cuenta; adeudos, así como la declaración de posible conflicto de interés.

Tras cumplir con estos requisitos, la declaración debe ser firmada por el titular para proceder al envío, y en caso de no contar con internet, pueden acudir a las agencias del Ministerio Público Federal.