¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SFP llama a empresarios a sumarse a políticas de austeridad

Irma Eréndida Sandoval indicó que los salarios e ingresos del mercado tendrían que ajustarse a la nueva moralidad y ética pública.

Óscar Palacios Viernes 14 De Diciembre, 2018 · 18:49 pm
SFP llama a empresarios a sumarse a políticas de austeridad
La secretaria de la Función Pública indicó que esta acción serviría para que los recursos públicos sean utilizados en el desarrollo.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, llamó a los empresarios a sumarse a las políticas de austeridad que se han impulsado desde el Ejecutivo y reducir los altos salarios para que se ajusten a los del servicio público.

Al sostener una reunión de trabajo con las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, del Senado, Irma Eréndira Sandoval resaltó que debe ser el Estado y no el mercado el que defina los criterios de salarios e ingresos de los funcionarios.

Señaló que tendría que invitarse al mercado a sumarse a la baja de salarios y aclaró que esto no implica poner en riesgo o meterse en la discusión del tema de las ganancias.

Irma Eréndira Sandoval indicó que los salarios e ingresos del mercado tendrían que ajustarse a la nueva moralidad y ética pública de salarios justos, aunque aclaró que esto no deben ser mediocres.

La secretaria de la Función Pública indicó que esta acción serviría para que los recursos públicos sean utilizados en el desarrollo y las ganancias privadas en inversiones y desarrollo.