¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SFP inicia auditorías a Hospital Juárez de México

Los funcionarios de la SFP inspeccionaron las áreas de central de mezclas, farmacia hospitalaria, trasplantes, quirófanos, entre otros.

Ernestina Álvarez Jueves 13 De Febrero, 2020 · 20:01 pm
SFP inicia auditorías a Hospital Juárez de México
Hospital Juarez de México / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de la Función Pública realizará cuatro auditorías al Hospital Juárez de México durante 2020, el anuncio se realizó después de que los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, realizaran una visita sorpresa a ese nosocomio.

Los funcionarios inspeccionaron las áreas de central de mezclas, farmacia hospitalaria, trasplantes, quirófanos, unidad coronaria, hospitalización, ortopedia neurocirugía y urología.

Los secretarios conversaron con pacientes, familiares, personal y directivos del Hospital Juárez de México, quienes les plantearon las condiciones en las que opera este nosocomio y los principales problemas que afectan la atención al público usuario, como insumos, falta de medicamentos y personal.

Información relacionada: Salud y SFP supervisarán hospitales e institutos

Irma Eréndira Sandoval señaló que intensifican la fiscalización a las instituciones hospitalarias y a las empresas que las abastecen de insumos médicos, y realizan investigaciones sobre directivos de hospitales y empresas farmacéuticas por su presunta responsabilidad en el desabasto de medicamentos que denuncian pacientes y familiares.

Hasta ahora, la Función Pública ha inhabilitado  con dos años y multa resarcitoria por más de un millón de pesos a Grupo Fármacos Especializados; con tres años y una multa de más de un millón de pesos a Clínicas Periféricas y Ambulatorias; con dos años y multa por 999 mil 440 pesos a Octeo Sen; con dos años tres meses y multa por 1 millón 88 mil 100 pesos a Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, y con dos años y multa de 876 mil 480 pesos a Aviso Medical.

Estás visitas sorpresas iniciaron el pasado 6 de febrero en los institutos nacionales de Pediatría, y de Neurología y Neurocirugía, y continuarán a todos los hospitales federales.