¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SFP inhabilita y multa a empresa arrendadora de vehículos del Gobierno

La dependencia impuso una sanción por un millón 433 mil 874 pesos, por incumplir un contrato de arrendamiento de autos con el Servicio de Protección Federal.

Jatziri Magallanes Lunes 25 De Enero, 2021 · 11:31 am
SFP inhabilita y multa a empresa arrendadora de vehículos del Gobierno
Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Secretaría de la Función Pública resolvió sancionar a la empresa Jet Van Car Rental, S.A. de C.V. con inhabilitación por un año y multa económica por un millón 433 mil 874 pesos, por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal

La titular de la dependencia, Eréndira Sandoval afirmó que “estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia de la Función Pública en todas las adquisiciones gubernamentales, con el propósito de asegurar que las contrataciones de verdad otorguen un beneficio a la sociedad”.

Información relacionada: Destaca SFP aumento en cumplimiento de declaraciones patrimoniales en 2020

Enfatizó que “estas sanciones buscan inhibir las malas prácticas, pero también recuerdan la relevancia de impulsar una nueva relación del gobierno de México con el sector privado, basada en la ética y la confianza, tal y como ya realiza la Función Pública con programas como el Padrón de Integridad Empresarial”.

Detalló que luego de una cuidadosa investigación, en la que se garantizó el derecho de audiencia de la empresa sancionada, el Órgano Interno de Control (OIC) en el Servicio de Protección Federal determinó que la empresa incumplió el contrato que le había sido otorgado para la renta de vehículos, al no cumplir con las especificaciones técnicas que requerían los automóviles solicitados.

Refirió que el contrato señalaba que el servicio sería prestado con vehículos seminuevos, modelo 2015 en adelante, en perfecto estado de operación y funcionamiento, que no tuvieran más 40 mil kilómetros en el odómetro.

Sin embargo, la investigación confirmó que proporcionó 13 unidades con kilometraje superior al especificado y al menos una unidad de mayor antigüedad.

Detalló que la investigación derivó de una auditoría realizada en 2019 por la Función Pública referente a adquisiciones, arrendamientos y servicios, de la que se desprendieron indicios de un probable incumplimiento de contrato.