¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SFP inhabilita por 10 años a servidor público de Sepomex por fraude

Le impuso una multa por más de seis millones de pesos por causar daño patrimonial al Servicio Postal Mexicano-Correos de México. 

Jatziri Magallanes Martes 24 De Octubre, 2017 · 17:10 pm
SFP inhabilita por 10 años a servidor público de Sepomex por fraude
Foto: Archivo

Por causar daño patrimonial por 6 millones 326 mil 202 pesos al Servicio Postal Mexicano-Correos de México (Sepomex), la secretaría de la Función Pública (SFP), inhabilitó por diez años a un servidor público adscrito a esta entidad paraestatal y le impuso una multa por más de seis millones de pesos.

“Tras realizar las indagatorias correspondientes y determinar deficiencias en la supervisión y verificación del contrato, la SFP sancionó al servidor público con la inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, por un periodo de 10 años, y con la sanción económica por 6 millones 326 mil 203 pesos”, refirió la dependencia.

No obstante, la secretaría dejó en claro que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación, que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.