¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SFP ha recuperado la confianza hasta de los opositores a este gobierno: Eréndida Sandoval

La SFP afirmó que no solo se ha recuperado la confianza de los ciudadanos y servidores públicos, sino la de opositores al gobierno que han acudido a presentar quejas.

Jatziri Magallanes Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 14:34 pm
SFP ha recuperado la confianza hasta de los opositores a este gobierno: Eréndida Sandoval
Irma Eréndida Sandoval, titular de la SFP- Foto: Especial
Escucha la nota:

Tras inaugurar el diplomado virtual para los integrantes de los Órganos Internos de Control, la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval destacó que a pesar de la pandemia de Covid-19, del 1 de enero al 30 de junio de 2020 los OICs han registrado recuperaciones monetarias por más de 500 mdp.

“En este año tan fuerte tan desafiante se programaron mil 653 auditorías y si bien esta situación de la pandemia ha mermado su avance de todos mondos con ello hemos dado muy buenos resultados porque del primero de enero al 30 de junio del 2020, 37 Órganos Internos de Control han registrado recuperaciones por más de 500 millones de pesos lo cual es un trabajo heroico considerando esta situación tan difícil que estamos enfrentando”, indicó.

*Información relacionada: INM era rehén de los abusos, aseguró SFP

En ese contexto, afirmó que no solo se ha recuperado la confianza de los ciudadanos y servidores públicos, sino la de opositores al gobierno que han acudido a presentar quejas y denuncias ante la dependencia a su cargo.

“Desde estos órganos internos de control hemos logrado ya restablecer la confianza de nuestros ciudadanos, en la función pública, hoy confía en la función pública no solo nuestros funcionarios sino también los opositores a este gobiernos. Desfilan desde el primer día de nuestra llegada los opositores a poner quejas, a poner denuncias y a todos los hemos recibido en igualdad de circunstancias”, enfatizó.

Conminó a los representantes de los OIC a que no bajen la guardia y sigan trabajando por moralizar la política, construir una nueva ética pública y frenar cualquier tipo de irregularidad de manera preventiva.