¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SFP ha aplicado multas de más de 700 mdp por actos de corrupción

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, aseveró que a escasos seis meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los logros contra la corrupción empiezan a sentirse.

Jatziri Magallanes Jueves 27 De Junio, 2019 · 12:28 pm
SFP ha aplicado multas de más de 700 mdp por actos de corrupción
Seminario franco mexicano sobre “Deontología y Transparencia al Servicio del Interés General” / TW @Irma_Sandoval
Escucha la nota:

En el marco del seminario franco mexicano sobre “Deontología y Transparencia al Servicio del Interés General”, la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, destacó sanciones de más de 700 millones de pesos en medio del combate a la corrupción.

Durante su discurso, acompañada de la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, aseveró que a escasos seis meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los logros contra la corrupción empiezan a sentirse.

Información relacionada: Comisión Anticorrupción pidió la comparecencia de la secretaria de la Función Pública

“En estos seis meses la SFP se han iniciado miles de procedimientos de responsabilidades administrativas, cientos de inhabilitaciones que abarcan desde funcionarios de nivel operativo hasta los rangos de directores generales y titulares de destacadas empresas productivas del Estado. Hemos aplicado cientos de sanciones económicas que suman montos superiores a los 700 millones de pesos y se encuentran en trámite media centena más”, enfatizó.

Comentó sobre la inhabilitación a la empresa Odebrecht y la reapertura de  la Estafa Maestra, se impusieron multas resarcitorias millonarias por el caso Fertinal y algunos otros casos emblemáticos de la corrupción en el sector energético.

Hecho que llevó a la inhabilitación de 10 y 15 años de los dos más altos directivos de Pemex durante la pasada administración, Emilio Lozoya y el ex director general de Fertilizantes de la compañía, Edgar Torres Garrido, respectivamente.

Además, remarcó que en congruencia con la austeridad republicana se redujeron los salarios exhorbitantes de los servidores públicos, y se obliga a que entreguen sus declaraciones patrimoniales y de intereses.

“Una muestra clara está en la reducción de sueldos exorbitantes y la reserva de las declaraciones patrimoniales en los que más allá de las prerrogativas de la ley, se exige sensibilidad y congruencia, por eso en la austeridad republicana es una nueva expresión de esta nueva ética pública que también tenemos que ampliar a la revisión del conflicto de interés, la igualdad de género y la no discriminación por ningún motivo”, indicó.