¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SFP detecta irregularidades que significarían pérdidas al erario

La secretaría de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que la entrega deficiente de fertilizantes y semillas por parte de la Sader podría implicar una posible pérdida.

Rocío Méndez Miércoles 19 De Febrero, 2020 · 11:54 am
SFP detecta irregularidades que significarían pérdidas al erario
Secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval / Foto Especial
Escucha la nota:

Tras realizar 266 auditorías a 33 instituciones y a la Secretaría de Desarrollo Agrario y Desarrollo Rural (Sader), además de efectuar 27 actos de fiscalización, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó irregularidades que pudieran significar pérdidas al erario público.

En Guerrero, la entrega deficiente de fertilizantes y semillas por parte de la Sader podría implicar una posible pérdida de unos 127 millones de pesos.

La SFP indaga por qué la Sader no acudió a los mejores proveedores y en dos contratos se excedieron los montos de compra por unos 91 millones de pesos.

Información relacionada: PAN exige destitución de Ana Gabriela Guevara de Conade

Además, se desconoce donde se encuentran 95 mil 965 sacos de maíz, que representan cerca de 35 por ciento de los 179 mil 295 que en total se adquirieron.

La SFP indicó que se investiga el proceder del ex coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage, así como de una docena de funcionarios; sin embargo, Irma Eréndira Sandoval, la titular de la dependencia, manifestó que este posible daño patrimonial no es un “presunto delito” sino que más bien constituye una “falta administrativa” en la adquisición y distribución de fertilizantes y Semillas, por parte de la Sader y Segalmex, que hoy cumple la función que en el pasado tenían Liconsa y Diconsa.