¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SFP aumenta 44% investigaciones abiertas por corrupción y faltas administrativas

La SFP anunció que implementarán un programa de alertadores ciudadanos para arropar a quienes denuncien corrupción.

Ernestina Álvarez Viernes 19 De Julio, 2019 · 12:50 pm
SFP aumenta 44% investigaciones abiertas por corrupción y faltas administrativas
Irma Eréndira Sandoval, titular de SFP, indicó que han sancionado a mil 426 servidores que incluye a altos cargos.
Escucha la nota:

En los primeros siete meses de esta administración, la Secretaría de la Función Pública aumentó un 40 por ciento las denuncias por corrupción o faltas administrativas de funcionarios al sumar 20 mil y registra un incremento de 44 por ciento de investigaciones abiertas, de las cuales ha concluido 3 mil.

En la firma del convenio de colaboración entre esta dependencia y la Secretaría de Cultura, la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, indicó que han sancionado a mil 426 servidores que incluye a altos cargos.

Información relacionada: Abre SFP investigación por presunta corrupción dentro de Notimex

“Hoy tenemos abiertas casi 17 mil investigaciones 44 por ciento más también con respecto a 2018, y hemos concluido cerca de 3 mil de estas investigaciones, al día de hoy hemos impuesto más de mil 700 sanciones a mil 426 servidores públicos, y una tercera parte ha sido para los más altos cargos”.

Anunció que implementarán un programa de alertadores ciudadanos para arropar a quienes denuncien corrupción.

“Ahora lo que vamos a dar es un plus, vamos a dar protección a las garantías políticas, de derechos públicos fundamentales, a las garantías laborales que eso si no había dado lo suficiente, dar garantía de protección laboral a quienes se atreven a cooperar con las autoridades que somos las involucradas, las facultadas para hacer las investigaciones por malversación de fondos, por corrupción en general”.

Explicó que el convenio permitirá transparentar el ejercicio de 12 mil millones de pesos, que es el presupuesto de la Secretaría de Cultura.