¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sexenio de Peña, letal para defensores de DDHH, revela informe

En los primeros siete meses de este año, 30 activistas fueron asesinados, mientras que otros ocho se encuentran desaparecidos.

René Cruz Martes 5 De Septiembre, 2017 · 15:28 pm
Sexenio de Peña, letal para defensores de DDHH, revela informe
Foto: ilustración

Organizaciones de la sociedad civil que integran la Red TDT dieron a conocer el informe “La Esperanza no se agota”, el cual aborda la situación de las personas defensoras de derechos humanos en el actual sexenio.

El documento señala que la actual administración ha sido “letal” para los defensores de derechos humanos, ya que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2017 han sido asesinados o ejecutados extrajudicialmente 106 defensores y 81 han sido víctimas de desaparición forzada.

Además, en los primeros siete meses de este año, 30 activistas fueron asesinados, mientras que otros ocho se encuentran desaparecidos. En los primeros cuatro años, fueron asesinados 76 defensores, de ellos 24 por agentes estatales y 53 por otros actores.

Del mismo modo, la Red TDT reporta que en los primeros cuatro años de la actual administración se registraron 862 eventos contra personas o colectivos defensores de las garantías fundamentales en los que se han vulnerado sus derechos en 30 entidades federativas.

Según el documento, las entidades federativas en la que se registra el mayor número de casos de agresiones contra defensores son: Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y Guerrero.