¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SESNSP crea nueva plataforma de datos de violencia y feminicidios

Esta plataforma fue creada con base en el acuerdo de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del pasado 30 de agosto del 2017. 

Nora Bucio Miércoles 3 De Enero, 2018 · 17:37 pm
SESNSP crea nueva plataforma de datos de violencia y feminicidios
Foto: Archivo

Para homologar e interconectar las bases de datos sobre violencia de género y feminicidios en el país, se ha creado una nueva plataforma por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta plataforma que será presentada el próximo 20 de enero, fue creada con base en el acuerdo de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública del pasado 30 de agosto del 2017 y registrará también delitos, víctimas y datos del sistema nacional de llamadas de emergencia 9-1-1 en torno a la violencia contra las mujeres.

A través de la nueva metodología de clasificación del delito, se elaboran análisis más precisos sobre el fenómeno delictivo, evaluaciones más rigurosas, mejora la transparencia y rendición de cuentas y el diseño de políticas públicas orientadas al combate delictivo en México.

Este sistema permite una mayor desagregación de los delitos que pasan de 22 a 53 agrupados en 7 bienes jurídicos afectados: la vida y la integridad corporal; la libertad personal; la libertad y la seguridad sexual; el patrimonio; la familia; la sociedad; y otros bienes jurídicos afectados.

Esta base de datos sobre violencia de género y feminicidios permitirá, además, tener datos estadísticos más precisos que ayudarán a implementar medidas preventivas más efectivas de protección a las mujeres; coordinar de mejor manera la respuesta de los grupos de reacción y disminuir este tipo de ilícitos.