¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sesma Suárez inculpa a Beltrán del Río en homicidios de migrantes

“Ninguna prueba, solamente digo que una persona que minimiza 11 mil secuestrados desde abril a septiembre del 2010, una persona que minimiza más de 500 muertes, una persona que minimiza que las personas sean asesinadas y vendidas al crimen organizado, una persona que llega a minimizar los derechos humanos, tiene que ver algo en eso”.

Francisco Rubio Martes 17 De Mayo, 2011 · 19:37 pm
Sesma Suárez inculpa a Beltrán del Río en homicidios de migrantes
Sesma Suárez inculpa a Beltrán del Río en homicidios de migrantes

En los secuestros y asesinatos de migrantes indocumentados centroamericanos y de mexicanos registrados en los estados de Tamaulipas y Durango, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, “tiene algo que ver”, aseguró, Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social del Partido Verde.

Al ser interrogado en torno a si tenía pruebas de su dicho, el dirigente del Verde Ecologista, reconoció no tener pruebas: “Ninguna prueba, solamente digo que una persona que minimiza 11 mil secuestrados desde abril a septiembre del 2010, una persona que minimiza más de 500 muertes, una persona que minimiza que las personas sean asesinadas y vendidas al crimen organizado, una persona que llega a minimizar los derechos humanos, tiene que ver algo en eso”.

Mientras que el PRD en el Senado de la República, solicito la comparecencia del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, así como de la Procuradora General de la República, Marisela Morales, para que expliquen la estrategia en materia de protección al migrante indocumentado,  el vocero del Partido Verde, se pronunció porque el responsable de la política interna del país, diga si avala o no el hecho de que se minimicen las muertes de las personas que solo buscan una oportunidad de trabajo.

“Lo que debería hacer el secretario de Gobernación, es que nos diga qué opina de las declaraciones del encargado que depende de él del Instituto, porque bueno hemos visto todo lo que nos han dado los derechos humanos y es lamentable y el cese de 200 agentes y de 40 que han iniciado un proceso penal es de verse y hay que llegar al fondo de quién más esta coludido por parte del Instituto en esto. Pero sobre todo no vamos a permitir en el Partido Verde que se minimicen a estas personas que solamente lo que están haciendo es buscar oportunidades porque en sus países no las han encontrado”.

Sesma Suárez, dijo que no basta con la depuración en el Instituto Nacional de Migración, lo que se necesita es la creación de una Fiscalía para atender a los inmigrantes.

“La rotación y cese de funcionarios son medidas paliativas, pero lo que nosotros creemos es que se debe de hacer, hay unas reformas que se han logrado y creemos que van ayudar, sin duda hay que reforzar. Debemos crear una fiscalía que cuide de manera muy puntual a todos los migrantes y a todas estas personas que utilizan a México como paso y prevengan de que caigan en el crimen organizado, porque si cada día está más fuerte el crimen organizado en una cuestión presupuestal, porque tienen más presupuesto, pues, nunca vamos a poder contra de ellos”.