¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Servidores de la Nación protestan por condiciones laborales en Palacio Nacional

Los manifestantes señalaron que han sido víctimas de agresiones, asaltos, contagios por Covid-19 y acoso sexual.

Nora Bucio Viernes 23 De Julio, 2021 · 16:24 pm
Servidores de la Nación protestan por condiciones laborales en Palacio Nacional
Servidores de la Nación se manifestaron afuera de la Secretaría de Bienestar, ubicada en avenida Reforma, para denunciar que fueron despedidos tras denunicar corruptelos en varias sedes estatales de esta secretaría.
Escucha la nota:

Al rededor de medio centenar de Servidores de la Nación, se manifestaron afuera de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se les otorguen condiciones dignas de trabajo, pagos justos por la labor realizada y que cese el acoso sexual, laboral y las amenazas por exigir sus derechos.

Provenientes de Baja California, Hidalgo, Estado de México, Queretaro, Guerrero y otras entidades, señalaron a través de Carlos López García, Servidor en activo, que no están en contra del gobierno de la Cuarta Transformación, sino de la manera en cómo son tratados por los delegados y encargados de los programas.

Te puede interesar:Piden a AMLO enjuiciar corrupción actual y pasada

Irregularidades ponen en riesgo su desempeño

Susana Gómez proveniente del estado de Durango, dijo que en tres ocasiones han tratado de hablar con López Obrador para manifestarle las irregularidades, entre ellas el acoso sexual y las condiciones de inseguridad y riesgo en que desempeñan su trabajo, pero han sido ignorados.

Germán Barajas, Servidor de la Nación en Baja California, denunció que dentro de la Secretaría de Bienestar de aquella entidad de privilegia el nepotismo, las contrataciones de aviadores, pero además dijo, los mandan a realizar “encuestas” sobre asuntos públicos para la toma de decisiones que son un fraude.

Vulneran derechos

Este es el caso de una consulta sobre la instalación de una empresa extranjera llamada Costa Azul, para su operacion, donde se dispersó mucho dinero para “manipular” los resultados.

Los manifestantes señalaron que han sido víctimas de agresiones, asaltos, contagios por Covid-19 y aún en esas condiciones se les amenaza si acuden a recibir atención médica o piden días de incapacidad e incluso son despedidos.

No descartan plantón

Finalmente los Servidores de la Nación, quienes dijeron que vienen en representación de otros de sus compañeros en los estados, anunciaron que acudirán a la Secretaría de Bienestar a esperar una respuesta y no descartaron instalarse en plantón hasta recibir una respuesta.