¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oficinas de gobierno las cuidará el Servicio de Protección Federal: AMLO

El presidente de México señaló que en pasados gobiernos “proliferaron las empresas de seguridad privada”.

Rocío Méndez Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 09:08 am
Oficinas de gobierno las cuidará el Servicio de Protección Federal: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / EFE
Escucha la nota:

Tras notificar que ya se firmó un acuerdo para que todas las secretarías de Estado “contraten” a elementos del Servicio de Protección Federal para el resguardo de sus inmuebles en lugar de policías particulares, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la corporación coordinada por Manuel Espino, ahora cuidará oficinas, hospitales, escuelas y “todo lo que se debe de proteger”.

El primer mandatario señaló que en pasados gobiernos “proliferaron las empresas de seguridad privada” y “hasta la Secretaría de Gobernación, que tenía a su cargo la Policía Federal, contrataba servicios a particulares para cuidar sus oficinas”.

Información relacionada: Elecciones en Hidalgo y Coahuila deben hacerse sin fraudes: AMLO

Incluso, apuntó el Jefe del Ejecutivo, había corporaciones “favoritas” que brindaban seguridad privada al gobierno federal y a los estados pero, advirtió “estas empresas de seguridad, agregó el Jefe del Ejecutivo, “no reúnen los requisitos de profesionalismo, de honestidad, de disciplina, además de que explotan a los elementos que contratan”.

La Policía Federal tenía 40 mil trabajadores pero solo 15 mil eran elementos activos desplegados en acciones de seguridad por todo el país pero ahora, resaltó López Obrador, “tenemos casi cien mil elementos en la Guardia Nacional”; hay estados “donde tenemos el doble” de guardias nacionales y menos policías locales, apuntó.

“La tendencia, como todo, era privatizar. ¿Para qué vas a tener policías de seguridad pública si los puedes contratar para que te den el servicio? El colmo es que lo hicieran el gobierno y la Secretaría de Gobernación”, concluyó el primer mandatario.