¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Series televisivas inútiles mientras no baje la violencia: Álvarez Icaza

Mientras no modifiquen los indicadores de violencia, asesinatos e inseguridad los mexicanos sabrán que lo que se transmite por los televisores es falso, aseveró Emilio Álvarez Icaza.

Ernestina Álvarez Viernes 13 De Mayo, 2011 · 15:22 pm
Series televisivas inútiles mientras no baje la violencia: Álvarez Icaza
Series televisivas inútiles mientras no baje la violencia: Álvarez Icaza

La Secretaria de Seguridad Pública federal puede hacer series televisivas completas o hasta tres temporadas para mejorar su percepción ante la ciudadanía, pero mientras no modifiquen los indicadores de violencia, asesinatos e inseguridad los mexicanos sabrán que lo que se transmite por los televisores es falso, ya que las estadísticas sobre una supuesta mejora en la calidad de vida de los mexicanos son usadas por los políticos como “trajes de baño que enseñan todo menos lo más importante”, aseveró Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman capitalino.

“Es que hay indicadores muy concretitos, pueden hacer series completas, temporada uno, dos y tres, si pero si no mejora los sustantivo, hay que hacerse caso de la desconfianza. Sólo se informe poquito porque luego dicen que las estadísticas son como los trajes de baño, enseñan todo menos lo más importante, entonces cada quién informa lo que quiere, los políticos nos informan de mire cómo ha avanzado, y si le hiciéramos caso a sus informes Suiza nos tendría envidia”, detalló.

Tras participar en la Conferencia Latinoamericana para la Medición del Bienestar y la Promoción de las Sociedades, le recordó al gobierno federal que los mexicanos “no somos tarados” ya que la realidad supera en mucho lo que se muestre en telenovelas.

“No estoy convencido de que a través de este tipo de ejercicios mejore la opinión, me hago cargo de que hay un debate sobre la percepción, pero la mejor manera es dar un servicio público eficiente, yo no creo que sea a través de comerciales, telenovelas, de anuncios que la gente se convenza, pues si no somos tarados, hay una realidad de cuando uno llama a su teléfono y no viene la policía, una denuncia y no lo protegen, cuando un familiar tiene miedo de denunciar porque no cree en la policía”, indicó.

Y aseguró que con una telenovela no cambiará la percepción de inseguridad, como la que se tiene en Ciudad Juárez cuando el 78 por ciento de la población desconfía de la Policía Federal.