¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sería ‘un absoluto riesgo’ que se elimine la prisión preventiva: SNSP

Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del SNSP, señaló que no todas las unidades de medidas cautelares del país están trabajando como debería de ser.

Óscar Palacios Jueves 24 De Noviembre, 2016 · 14:18 pm
Sería ‘un absoluto riesgo’ que se elimine la prisión preventiva: SNSP
Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del SNSP

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, advirtió que sería “un absoluto riesgo” que en nuestro país se elimine la prisión preventiva oficiosa en el corto plazo.

Al participar en el foro “Nuevo Sistema de Justicia ¿Qué falta para su consolidación?”, en el Senado de la República, Álvaro Vizcaíno reconoció que la aplicación de la prisión preventiva oficiosa no es lo deseable, pero es necesaria e incluso indispensable en estos momentos. 

Indicó que no todas las unidades de medidas cautelares del país están trabajando como debería de ser, por lo que, dijo, eliminar estas medidas de la constitución implicaría el colapso del sistema de justicia.

Vizcaíno Zamora resaltó que el nuevo sistema de justicia no está girando a la velocidad que fue planeado. Afirmó, en este sentido, que una vez que se logre la consolidación de las unidades de medidas cautelares, lo cual llevará dos o cuatro años, se podrá suprimir la prisión preventiva. 

Por su parte, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas Chávez, se pronunció por mantener la prisión preventiva oficiosa, particularmente ante las nuevas amenazas que van más allá de la delincuencia convencional.