¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sería ‘ilegal’ que TEPJF validara candidatura de Napo: diputados PAN

Si los magistrados resuelven a favor del líder minero, permitirán a una persona prófuga de la justicia en México acceder al fuero, dijo el diputado Jorge López. 

Angélica Melín Martes 5 De Junio, 2018 · 21:06 pm
Sería ‘ilegal’ que TEPJF validara candidatura de Napo: diputados PAN
Foto: Napoleón Gómez Urrutia, candidato al Senado por Morena

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, advirtió que sería ilegal, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valida la candidatura plurinominal al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Napoleón Gómez Urrutia. 

El diputado Jorge López, aseveró que si los magistrados resuelven a favor del líder minero, permitirán a una persona prófuga de la justicia en México, acceder al fuero. 

En un comunicado, el vocero de la fracción parlamentaria albiazul en San Lázaro, dijo que su partido “confía” en que el Tribunal actúe “con apego a la ley” y no establezca un mal precedente. 

“Sería a toda luz ilegal que el Tribunal resolverá que este hombre puede ser Senador de la República porque tiene doble nacionalidad y la Constitución claramente lo prohíbe. Y por otro lado, es inmoral porque lleva más de 10 años fuera de México por no querer repartir lo que corresponde a sus trabajadores”, argumentó. 

Indicó que el dirigente sindical quiere regresar al país por el fuero que le conferiría una senaduría, a fin de mantener en la impunidad los delitos que se le imputan. 

Al aseverar que sería inaceptable que los magistrados electorales admitieran una situación de ese tipo, sentenció que el PAN no permitirá a Gómez Urrutia llegar al Senado de la República, que no debe ser “usado” para garantizar impunidad. 

El panista también expresó el respaldo de su bancada a la posición de la Unión Nacional de Sindicatos Minero Metalúrgicos y Metal Mecánicos de México, de rechazo a la candidatura de Napoleón Gómez.