¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sería “gravísimo” sellar fronteras, se propondrá reforma migratoria: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso de la Unión, manifestó que EEUU es un territorio que puede recibir a un mayor número de migrantes, si así lo quisiera.

Angélica Melín Lunes 10 De Junio, 2019 · 19:56 pm
Sería “gravísimo” sellar fronteras, se propondrá reforma migratoria: Muñoz Ledo
La migración es un derecho humano y cerrar las fronteras no, consideró Porfirio Muñoz Ledo - Reuters
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, adelantó que presentará en el marco de la Comisión Permanente, una iniciativa de reforma en materia de migración, lo anterior, en el marco de los acuerdos entre México y Estados Unidos en ese rubro y el de la seguridad.

El congresista reiteró su postura en contra del “cierre de fronteras”, al señalar que sería “gravísimo” si México asumiera una política de ese tipo.

*Información relacionada: Hace Trump “política changarroide” y sigue lanzando “bravatas electoreras”: Muñoz Ledo  

En entrevista en San Lázaro, donde participó en la inauguración de una exposición fotográfica temática, Muñoz Ledo subrayó que su propósito es reconocer la migración como un derecho humano.

“Somos muchos los mexicanos, no estamos dormidos. En que la migración es un derecho humano. Lo fundo en las constituciones mexicanas, la de Apatzingán y en los principales tratados internacionales. Pasando, comenzando por los pactos económicos, civiles y políticos de Naciones Unidas”, apuntó.

El también presidente del Congreso de la Unión manifestó que Estados Unidos es un territorio que puede recibir a un mayor número de migrantes, si lo quisiera.

“Estados Unidos, en el territorio de Estados puede acoger tres veces más de los habitantes que tiene, digamos, según los estándares de la Unión Europea. Quiere decir que podemos migrar un siglo más, pues hay mucho terreno”, abundó.

Agregó que la presión en momentos históricos y políticos como los que viven México y Estados Unidos han orillado a la política migratoria a dar “más giros” de los se quisiera.

Incluso calificó como “brutal” la presión del gobierno norteamericano al mexicano, así como las amenazas de imponer aranceles a la producción nacional si no se cumplen las condiciones del presidente Trump para evitar el paso de migrantes centroamericanos.

“Ellos dicen, los americanos, que acordamos considerar las fronteras. Primero, lo repito, eso es imposible y contrario a derecho”, remarcó.