¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ser niño en México es un riesgo: Encinas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero subrayó que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de interés superior atender a la niñez mexicana

Nora Bucio Martes 3 De Septiembre, 2019 · 18:29 pm
Ser niño en México es un riesgo: Encinas
Alejandro Encinas, titular de Segob, señaló que actualmente en México hay 12.5 millones de menores de cero a cinco años y se espera que al final de este sexenio el número ascienda a 13 millones 200 mil menores de ese rango de edad.
Escucha la nota:

“Ser niño o niña en este país es un riesgo”, reconoció el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

En el marco de su participación en el foro: Primera Infancia. Construyendo la Política desde el Territorio, señaló que actualmente en México hay 12.5 millones de menores de cero a cinco años y se espera que al final de este sexenio el número ascienda a 13 millones 200 mil menores de ese rango de edad.

Información relacionada: Liberación de “El Gil” no es caso aislado, lamenta Encinas

De estos 52% viven en los estándares de la pobreza y marginalidad y 11% en condiciones de pobreza extrema, esto, aunado a la violencia que enfrentan en su vida cotidiana hace que ser niño en México sea un riesgo.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero subrayó que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de interés superior atender a la niñez mexicana, ya que integrarlos a los programas de desarrollo integral y psicosocial desde la primera infancia genera una menor probabilidad de que cometan delitos en su vida adulta.

Por su parte Christian Skoog, representante de la UNICEF en México, celebró la creación de la comisión para la atención de la primera infancia y destacó que en este país el 54% de niños y niñas menores de 5 años se encuentran en pobreza; 12.4% padece desnutrición, 5.2% presenta problemas de sobrepeso en la primera infancia y el 14.5% carece de registro de nacimiento, mientras que del total de la población infantil el 63% es víctima de violencia.

Este foro busca establecer mecanismos efectivos de integración social, educativa, cultural y de salud y alimentación en niños y niñas de cero a cinco años en México, a fin de iniciar con un nueva generación con mejores oportunidades de mexicanos.