¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SEP y UNAM impulsan diplomado de infraestructura física educativa

El diplomado está orientado a brindar seguridad a los espacios, en donde los jóvenes se puedan desarrollar en forma adecuada.

Adrián Jiménez Jueves 16 De Enero, 2020 · 19:27 pm
SEP y UNAM impulsan diplomado de infraestructura física educativa
Diplomado en materia de infraestructura física educativa del país.
Escucha la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración para impartir un diplomado en materia de infraestructura física educativa del país.

En el salón Nishizawa de la SEP, el titular de la dependencia Esteban Moctezuma dijo que mediante el diplomado se busca impulsar la generación de espacios docentes acordes a principios contemporáneos, de uso de energías limpias y renovables, de aprovechamiento del agua, y de una sustentabilidad estructural en el uso de las instalaciones públicas dedicadas a los temas de enseñanza-aprendizaje.

Información relacionada: Cursos que garantizan ingreso a la UNAM son fraude, alera la institución

En tanto, el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, explicó que el diplomado está orientado a brindar seguridad a los espacios, en donde los jóvenes se puedan desarrollar en forma adecuada.

Asimismo expresó su disposición a colaborar de manera conjunta en otros proyectos encaminados a lograr una educación universal, de calidad y aspirar a un mejor desarrollo de la nación, que son acordes al espíritu de la universidad.

El diplomado tendrá la modalidad mixta (presencial y a distancia) y tiene como propósito que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para responder a los requerimientos del contexto nacional e internacional para el desarrollo de este tipo de infraestructura; por ello, contempla apoyos en materia de normatividad, gestión integral de riesgos, diseño arquitectónico, constructivo y de instalación de espacios de aprendizaje y equipamiento, adaptación climática, análisis y difusión de políticas públicas en materia de infraestructura física y certificación.