¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SEP validará con documento oficial conocimientos de migrantes

La certificación de competencias y habilidades laborales para migrantes en retorno, consistirá en cuatro pasos

Adrián Jiménez Jueves 31 De Octubre, 2019 · 20:00 pm
SEP validará con documento oficial conocimientos de migrantes
Rodrigo Rojas Navarrete, titular de CONOCER, dijo que mediante este proceso los migrantes podrán contar con un documento oficial, expedido por la SEP.
Escucha la nota:

Los migrantes que han sido repatriados tendrán la oportunidad de incorporarse al mercado laboral nacional, anunció Rodrigo Rojas Navarrete, titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Durante el Foro Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos, el funcionario explicó que la estrategia, cuyo objetivo es aprovechar los conocimientos de quienes regresan al país, consiste en reconocer las competencias a través de procesos de evaluación y emisión de certificados que faciliten su empleabilidad.

Información relacionada: México retrocedió en protección de DDHH de migrantes: ONU-DH

Dijo que mediante este proceso los migrantes podrán contar con un documento oficial, expedido por la Secretaría de Educación Pública, que válida sus conocimientos y que tendrá validez oficial en todo el territorio nacional.

Asimismo Rojas Navarrete precisó que son más de 150 estándares de competencia en los que los migrantes pueden certificar lo aprendido en el extranjero.

De acuerdo con CONOCER, la certificación de competencias y habilidades laborales para migrantes en retorno, consistirá en cuatro pasos: identificar la habilidad que realiza o desea realizar, acudir a la RED de prestadores de servicios del CONOCER, evaluación y certificación.