¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SEP presenta calendario escolar para la Nueva Escuela Mexicana

El ciclo escolar iniciará el próximo 26 de agosto y concluirá el 6 de julio del 2020, con excepción de las Escuelas Normales que terminarán el ciclo el 21 de julio.

Nora Bucio Lunes 27 De Mayo, 2019 · 12:57 pm
SEP presenta calendario escolar para la Nueva Escuela Mexicana
Esteban Moctezuma explicó que el calendario para el nuevo ciclo escolar contempla 190 días efectivos de clase y 13 Consejos Técnicos / Foto: Twitter @SEP_mx
Escucha la nota:

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el calendario escolar 2019-2020 que contempla 190 días efectivos de clases y retoma lo mejor del contenido del programa anterior a la reforma educativa, esto, dijo, forma parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante la presentación realizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Moctezuma Barragán explicó que el calendario para el nuevo ciclo escolar contempla 190 días efectivos de clase, 13 Consejos Técnicos, de los cuales solo 8 serán parte del ciclo escolar, el cual iniciará el próximo 26 de agosto y concluirá el 6 de julio del 2020, con excepción de las Escuelas Normales que terminarán el ciclo el 21 de julio.

Cuestionado sobre los cambios en el contenido educativo para este nuevo ciclo, que se considera el inicio de la Nueva Escuela Mexicana y el primer periodo escolar de la 4ta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se retomará lo mejor de antes de la reforma educativa del gobierno anterior y no habrá grandes cambios en los contenidos de los libros de texto.

Se espera que a partir del mes de agosto inicie la consulta con maestros, padres de familia y alumnos sobre el contenido de los nuevos libros de texto, el cual será incluido hasta el ciclo escolar 2021-2022.

Como parte de la Nueva Escuela Mexicana, el secretario apuntó que a partir del nuevo ciclo escolar, la educación de los niños, niñas y adolescentes, será una responsabilidad compartida con los padres de familia, quienes deberán de involucrarse de manera efectiva y comprobable en la realización de tareas y otras encomiendas.

Moctezuma Barragán también fue cuestionado sobre si a la SEP le han afectado los recortes en materia presupuestal de los que se han quejado áreas como la Secretaría de Salud y respondió que han contado con menos presupuesto pero que han aprendido a hacer más con menos.