diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

SEP ofrece capacitación a más de 13 mil directores de nivel medio superior

Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior, dijo que la capacitación  ha sido una herramienta para la mejora de la práctica docente. 

Adrián Jiménez
SEP ofrece capacitación a más de 13 mil directores de nivel medio superior
Foto: Ilustración

Con la impartición de 40 talleres presenciales del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, en particular, de la implementación del currículo de Educación Media Superior (EMS), fueron capacitados más de 13 mil directores y líderes de academia a nivel nacional, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), refirió que aproximadamente cinco mil planteles han realizado la réplica de este taller en sus comunidades educativas.

La funcionaria detalló que que la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de EMS, la cual se realiza en línea, ha sido una herramienta para la mejora de la práctica docente. 

Recordó que en el  periodo 2016-2017 se tuvieron alrededor de 295 mil inscripciones a cursos de más de 110 mil docentes, mientras que en lo que va de este año hay casi 172 mil registros a cursos de más de 79 mil docentes.

En este contexto dijo que la SEMS ha diseñado una estrategia de formación continua pertinente para los docentes en servicio. 

Ortega Salazar explicó que a través de dicha herramienta se ofrecen a los maestros cursos que se adapten a sus necesidades disciplinares y pedagógicas, esquemas de capacitación in situ y la observación de situaciones reales, mediante el análisis de videos, así como programas formales de tutorías y acompañamiento de pares.