¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SEP no será víctima de malos representantes sindicales: Esteban Moctezuma

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que la dependencia está abierta a conocer de los maestros y de los líderes sindicales su experiencia.

Adrián Jiménez Lunes 19 De Agosto, 2019 · 22:27 pm
SEP no será víctima de malos representantes sindicales: Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo buscan un acuerdo transparente convenido entre todos para que el sistema educativo sea un ejemplo - Especial
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma aseguró que si bien el Acuerdo Educativo tiene ser flexible para acompañar los cambios que presenta la realidad, la institución no puede ser víctima de las prácticas de malos servidores públicos y representantes sindicales que utilizan su poder para abusar del magisterio.

Al encabezar el Diálogo Educativo SEP-SNTE, con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Delegados Estatales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el funcionario refirió que es fundamental que haya un acuerdo transparente convenido entre todos para que el sistema educativo sea un ejemplo en la formación de mexicanos incorruptibles.

*Información relacionada: Plazas y nóminas de maestros las administra el Estado: Esteban Moctezuma 

Agregó que la SEP está abierta a conocer de los maestros y de los líderes sindicales su experiencia, así como sus conocimientos de vida y profesión, toda vez que constituyen la fuerza del sistema educativo y son quienes saben de educación en la práctica; es inútil, dijo, pensar en diseñar política pública sin escuchar a quien la aplica.

En tanto, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda afirmó que grupos de derecha, de reacción, y conservadores que han luchado históricamente en contra de los derechos de los trabajadores de la educación, y de la escuela pública, buscan sembrar desconfianza en el Presidente López Obrador.

“Nos preocupa qué les incomode la defensa de los derechos sindicales y que impulsen contenidos para seguir con un régimen de excepción contrario a la ley y la regulación de las leyes secundarias”, expuso.

De igual forma el líder sindical reiteró la disposición del SNTE para trabajar en coordinación con la Cuarta Transformación, a fin de abatir los altos índices de pobreza y la gran desigualdad social que desde hace décadas existe en el país.