¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SEP impulsará educación inclusiva y con valores 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se comprometió a que habrá más becas para los estudiantes indígenas.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Octubre, 2019 · 19:36 pm
SEP impulsará educación inclusiva y con valores 
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presidió la entrega de reconocimientos del XX Concurso Nacional Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes / Foto: Especial
Escucha la nota:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma aseguró que para consolidar una educación con corresponsabilidad será necesario que autoridades, maestros y padres de familia trabajen hombro con hombro.

Al presidir la entrega de reconocimientos del XX Concurso Nacional Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes, el funcionario dijo que esta nueva etapa educativa no sólo implica la enseñanza de asignaturas sino el aprendizaje de valores, así como el reconocimiento de las identidades diversas del país, y la preservación de las distintas formas de recordar y escribir la historia nacional.

Información relacionada: Evaluaciones no serán punitivas, asegura SEP

Foto: Especial

 

De igual forma se comprometió a que habrá más becas para los estudiantes indígenas, lo que sumado a los libros de texto gratuitos en cada una de sus lenguas, permitirá que continúen sus estudios y no abandonen la escuela.

Recordó que el nuevo Artículo Tercero Constitucional establece la impartición de una educación plurilingüe e intercultural para todas los mexicanos, pues considera a las lenguas indígenas como parte central del Sistema Educativo Nacional.

Foto: Especial

 

El responsable de la política educativa nacional también refirió que, a través del programa La Escuela es Nuestra, se mejorarán las condiciones de trabajo de los docentes que atienden comunidades indígenas, a fin de generar aprendizajes desde las particularidades culturales y lingüísticas de cada región.