¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SEP garantiza suficiencia presupuestaria para el IMER: Jenaro Villamil

La directora del IMER, Aleida Calleja, expresó su agradecimiento a las secretarías de Hacienda y de Educación Pública; así como al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adrián Jiménez Miércoles 26 De Junio, 2019 · 22:30 pm
SEP garantiza suficiencia presupuestaria para el IMER: Jenaro Villamil
Aleida Calleja, directora del IMER, dijo "muchas gracias a la SEP, SHCP y a Jenaro Villamil por todo su apoyo para que el IMER tenga ya la suficiencia presupuestaria" - Archivo
Escucha la nota:

Tras el movimiento que se generó el día de ayer en redes sociales con el #IMER_SOS, mediante el cual se alertaba sobre el despido de cerca de 250 trabajadores del Instituto Mexicanos de la Radio (IMER) debido a la falta de recursos, así como por la renuncia del periodista Ricardo Raphael, este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó la suficiencia presupuestaria que permitirá que sigan en operación todas las emisoras pertenecientes a este grupo radiofónico del Estado.

Así lo informó el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil a través de un mensaje de redes sociales, donde refirió que la dependencia que encabeza Esteban Moctezuma destinará 19.3 millones de pesos para la contratación de colaboradores.

*Información relacionada: Insólito que Suprema Corte deje sin efectos su propia sentencia: PRI

“#ULTIMAHORA. La @SEP_mx garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @imerhoy. Se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos”, escribió en un tuit.

Por su parte, la directora del IMER, Aleida Calleja, expresó su agradecimiento a las secretarías de Hacienda y de Educación Pública; así como al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, el apoyo que brindaron para que las diferentes frecuencias del instituto se mantengan al aire.

“Muchas gracias a la @SEP_mx a la @SHCP_mx, a @JesusRCuevas y a @jenarovillamil por todo su apoyo para que el @imerhoy tenga ya la suficiencia presupuestaria para seguir prestando sus servicios. Gracias al presidente @lopezobrador_ por su apoyo a los medios públicos”, indicó en Twitter.

Y es que de acuerdo a una misiva que enviaron especialistas en medios públicos, académicos y organizaciones civiles al presidente de México, el IMER recibió para este año un presupuesto de 159.2 millones de pesos, es decir, 18.7 millones de pesos menos que en 2018, lo que impactó la operación de las 18 emisoras del instituto, en rubros como la reducción del pago de energía eléctrica, la renta del espacio para las antenas en el cerro del Chiquihuite, así como la compra de diésel para las plantas de emergentes de luz, entre otros.

En el documento además piden una ampliación presupuestaria de 27 millones de pesos, a fin de garantizar el derecho a la información de la sociedad mexicana a través del servicio público de radiodifusión, como lo establece el artículo sexto de la Constitución.