¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SEP espera levantar bandera blanca en alfabetización en los próximos meses

El titular de la dependencia, Otto Granados, señaló que el analfabetismo en México es del 4.38 por ciento, por lo que se trabaja para alfabetizar a 340 mil mexicanos en los próximos meses.

Rocío Méndez Jueves 8 De Marzo, 2018 · 14:41 pm
SEP espera levantar bandera blanca en alfabetización en los próximos meses
Foto: Archivo
 
Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, estima que México podría alcanzar en los próximos meses “el nivel de país plenamente alfabetizado, al alcanzar la tasa de 4 por ciento establecida por la UNESCO”.
 
El titular de la SEP, precisó que el analfabetismo en México es del 4.38 por ciento, por lo que se trabaja para alfabetizar a 340 mil mexicanos en los próximos meses, según un comunicado.
 
 
Granados Roldán presenció el izamiento de la bandera blanca de alfabetización en Morelos, al llegar al nivel de 3.7.por ciento, y señalo que esta tasa es inferior a la de algunos países como Ecuador, Perú, Brasil, Colombia e inclusive Chile, que es una de las naciones más alfabetizadas.
 
El secretario de Educación Pública reconoció al gobierno estatalmente por los avances de Morelos en materia educativa, y por la cruzada en favor de la alfabetización, en el marco de la política de inclusión y equidad, lo que es importante para el desarrollo. 
 
Luego, en el Auditorio del Centro Cultural Teopanzolco, donde se celebró el 50 aniversario del sistema nacional de telesecundarias, destacó la importancia de este subsistema que con casi 19 mil planteles y 73 mil maestros atiende a casi millón y medio de alumnos.