¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SEP encabeza “modelo neoliberal educativo”, hay que “echarlo abajo”: PT

Reginaldo Sandoval Flores del PT manifestó que para generar cambios radicales en el país, es necesario atender causas.

Angélica Melín Martes 16 De Junio, 2020 · 19:32 pm
SEP encabeza “modelo neoliberal educativo”, hay que “echarlo abajo”: PT
El congresista, Reginaldo Sandoval, lanzó un llamado a la “insurrección social” y magisterial, para “echar abajo” dicho proyecto educativo - Especial
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, encabeza el “modelo neoliberal educativo” que se está imponiendo en el país, acusó el líder parlamentario de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval.

En redes sociales, el congresista lanzó un llamado a la “insurrección social” y magisterial, para “echar abajo” dicho proyecto educativo que está precarizando la situación de los maestros y busca “reconvertir” áreas del sector educativo en “jugosos negocios”.

*Información relacionada: Crean nueva asignatura y entra en vigor el próximo ciclo escolar

El legislador recalcó que la educación pública en México, en todos los niveles, debe ser obligatoria y gratuita, como lo establece la Constitución, y es preciso defender tales disposiciones.

“La defensa de la educación pública requiere un proceso de insurrección social, pedagógica y magisterial para echar abajo el Modelo Neoliberal Educativo, encabezado por @emoctezumab y sus proyectos de precarización laboral y la reconversión de la educación en jugosos negocios”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, @ReginaldoSF_PT.

En un mensaje previo, el diputado Sandoval Flores manifestó que para generar cambios radicales en el país, es necesario atender causas y no solo las consecuencias de los problemas.

“Tenemos confianza en que este @GobiernoMX está haciendo esa tarea”, escribió textualmente el congresista.