¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SEP debe orientar a padres para aplicar adecuadamente “Aprende en casa”: PRI

Esta pandemia nos tomó por sorpresa, nos dormimos en un mundo y despertamos en otro, recordó el PRI.

Angélica Melín Martes 19 De Mayo, 2020 · 14:14 pm
SEP debe orientar a padres para aplicar adecuadamente “Aprende en casa”: PRI
La diputada Laura Barrera señaló que en los hogares mexicanos, se está haciendo el esfuerzo por atender las clases a distancia - Archivo
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitir cápsulas informativas y tutoriales, para que las madres de familia, padres, tutores o quienes estén a cargo de los menores durante el aislamiento por coronavirus, tengan apoyo para acompañarlos de manera adecuada, en el seguimiento al programa de educación a distancia “Aprende en casa”.

La diputada Laura Barrera señaló que en los hogares mexicanos, se está haciendo el esfuerzo por atender las clases a distancia que se transmiten por televisión e internet.

*Información relacionada: SEP presenta biblioteca digital “Miles de Historias” ante Covid-19

Sin embargo, no se prepararon materiales de orientación ni herramientas de apoyo para los padres de familia en los que se descargó la responsabilidad de sustituir a los maestros en las aulas, debido al aislamiento social para evitar contagios por Covid-19.

La congresista indicó que pese a lo avanzado de la contingencia y el ciclo escolar, todavía es de utilidad que la SEP prepare materiales de apoyo a padres de familia, para que acompañen del modo más adecuado a los hijos en la realización de las tareas escolares a distancia.

Lo anterior, tras subrayar que el país no estaba preparado para enfrentar la emergencia por coronavirus, y tampoco para contar con métodos eficaces de educación a distancia.

“Esta pandemia nos tomó por sorpresa, nos dormimos en un mundo y despertamos en otro, completamente diferente y lamentablemente no existen las condiciones para que la educación sea impartida de manera virtual”, recalcó.

Indicó que la crisis sanitaria obligó al país a buscar alternativas para proporcionar a los alumnos, a través de distintas plataformas y medios, clases a distancia, con el fin de salvar el ciclo escolar 2019-2020.

No obstante, la autoridad educativa no tomó en cuenta que los padres de familia harían las funciones de maestros, por lo que debe tomar cartas en el asunto.