¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SEP debe informar sobre protocolos sanitarios para regreso a clases: diputados

Afirmaron que hay denuncias de padres de familia y maestros, haciendo notar que algunas escuelas no están listas para retomar clases.

Angélica Melín Lunes 14 De Junio, 2021 · 14:18 pm
SEP debe informar sobre protocolos sanitarios para regreso a clases: diputados
Alistan el próximo regreso a clases / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas en los estados de la República deben informar al Congreso de la Unión sobre las medidas implementadas, en especial los protocolos sanitarios implementados para garantizar el regreso a clases, sin que se desaten los contagios por coronavirus, demandó la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

Los congresistas pidieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, llamar a las autoridades referidas, a entregar los informes respecto a las acciones para garantizar que alumnos, profesores no corran riesgo de contagio por Covid-19, durante su estancia en los planteles.

-Información relacionada: Regreso a clases: UACM publica calendario de nuevo ciclo escolar

Solicitan información sobre escuelas que retomarían clases presenciales

Solicitaron información particular sobre la selección de escuelas que retomarían clases de manera “voluntaria” y presencial, a partir del pasado 7 de junio.

Reconocieron que parte de los alumnos tuvieron problemas para seguir las clases en línea, por falta de internet y equipos adecuados para cumplir a cabalidad con el programa Aprende en Casa, en sus distintas ediciones, no obstante, señalaron que el retorno físico a las escuelas sí representa riesgos a la salud.

Piden no bajar la guardia

Demandaron “no bajar la guardia” frente al coronavirus, pese a que la autoridad sanitaria ha decretado semáforos epidemiológicos en “verde”, ya que no existe una campaña masiva de vacunación de la población y tampoco información clara sobre los posibles riesgos de regresar a los salones de clases que no cuentan con condiciones adecuadas.

Afirmaron que hay denuncias de padres de familia y maestros, haciendo notar que algunas escuelas no están listas para retomar clases, por falta de servicios sanitarios, agua e instalaciones ventiladas de manera adecuada, aunado a que se ha presentado un repunte de casos de coronavirus en diversas zonas del país.

Advirtieron que en muchos estados del país, ni los maestros ni el personal administrativo ni los alumnos, están listos para volver a las aulas de manera segura.

Recordaron que en Campeche, el primer estado donde se impulsó la vacunación de maestros, después de unos días de iniciadas las clases, estas tuvieron que ser suspendidas, por un repunte en los contagios por coronavirus.

En el caso de la Ciudad de México, en menos de una semana hubo tres casos de contagio por el virus, remarcaron.

Por lo anterior, los legisladores del PRI sumaron a su llamado a rendir cuentas, la petición de alistar debidamente los centros escolares, con insumos de limpieza y salud necesarios, así en condiciones adecuadas para un regreso a clases seguro y con un menor riesgo de contagio.