¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SEP cuenta con mil 200 mdp para solucionar adeudos con maestros de Michoacán

Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, informó que esos recursos pueden enviarse de manera inmediata, a cuenta de Participaciones Federales, para resarcir los pendientes al magisterio de esa plaza estatal.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Enero, 2019 · 19:37 pm
SEP cuenta con mil 200 mdp para solucionar adeudos con maestros de Michoacán
CNTE pide que les sean pagados los salarios atrasados.

La Secretaría de Educación Pública dispone de hasta mil mil 200 millones de pesos para  solventar los adeudos de la quincena, bonos y prestaciones que reclaman los maestros de Michoacán, afirmó el Oficial Mayor de la dependencia, Héctor Garza González.

Al reunirse con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el funcionario informó que esos recursos pueden enviarse de manera inmediata, a cuenta de Participaciones Federales, para resarcir los pendientes al magisterio de esa plaza estatal.

Por su parte, Cepeda Salas señaló que en el encuentro se aportaron los elementos para que con la intervención del gobierno federal se construya una ruta de solución definitiva a esta problemática.

Cabe destacar que derivado de este conflicto  desde el pasado 14 de enero integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso de los trenes en Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro.

Y es que los maestros de la Sección 18 de la Coordinadora piden les sean pagados los salarios atrasados, el reembolso del ISR de aguinaldos de 2017 y 2018, y compensaciones de programas educativos.

Además, exigen plazas para los normalistas egresados en los últimos cuatro años.

Según organismos empresariales del estado, los bloqueos de los maestros han dejado pérdidas por más de  7 mil 500 millones de pesos; 150 trenes parados con ocho 8 mil 200 contenedores inmovilizados y más de un millón 200 mil toneladas de productos e insumos.

Previamente, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE advirtió que en la lucha por la defensa de los derechos y conquistas del Sindicato no habrá división, en el marco de la consulta que realizan en todo el país para la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2019.

“Vamos a defender, de la manera que sea necesaria, la integridad, la unidad del Sindicato. Nadie nos lo va a dividir, nadie nos lo va a dispersar; no pasarán compañeras y compañeros”, dijo.