¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SEP concluye censo de escuelas afectadas por sismo

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que no pondrán en riesgo a alumnos ni maestros, por lo que preparan aulas provisionales.

Ernestina Álvarez Domingo 17 De Septiembre, 2017 · 17:58 pm
SEP concluye censo de escuelas afectadas por sismo
Foto: Aurelio Nuño, titular de la SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que se concluyó el levantamiento del censo de escuelas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, por lo que iniciarán con el Plan Maestro de Reconstrucción de las instalaciones.

En una gira por Oaxaca, aseguró que no pondrán en riesgo a alumnos ni maestros, por lo que preparan aulas provisionales, y se destinan espacios en planteles cercanos, porque no se perderá el ciclo escolar en las zonas afectadas.

“Vamos a continuar los trabajos de reconstrucción sobre el censo, estamos haciendo recorridos con aseguradores para poder liberar los recursos para iniciar con reconstrucción y de las que tienen daños intermedios estamos haciendo recorridos con peritos y el Colegio de Ingenieros”

Nuño indicó que en Oaxaca 177 escuelas tienen daños severos que requieren una reconstrucción, y en Chiapas son 78.
Aurelio Nuño Mayer reconoció el apoyo del Ejército y de brigadistas del Consejo Nacional de Fomento Educativo e Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, y dijo que aunque se trate de escuelas temporales contarán con áreas de esparcimiento y deportes.

A través de ajustadores de seguros se calcularán los daños en las escuelas, además de que se cuenta con recursos del Fondo de Desastres Naturales, de los gobiernos estatales y municipales, y de la Secretaría de Educación Pública. En los planteles con afectaciones menores, se destinarán recursos en efectivo directos a las escuelas, para que las comunidades escolares los apliquen