octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Sentencian en EU a Bianca Acedo-Ojeda integrante del Cártel de Sinaloa

La implicada debería de pasar 10 años en prisión y pagar una multa de 50 mil dólares.

Jatziri Magallanes
Sentencian en EU a Bianca Acedo-Ojeda integrante del Cártel de Sinaloa
Fotos: Pixabay
Escucha la nota:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la sentencia emitida por la Corte de Distrito contra Bianca Acedo-Ojeda a 10 años de prisión y una multa de 50 mil dólares por lavar aproximadamente 15 millones de dólares  de la venta de metanfetamina, cocaína y heroína que fueron contrabandeadas al país vecino por el Cártel de Sinaloa.

Mediante un comunicado recordó que Acedo-Ojeda fue extraditada de México a San Diego en noviembre de 2019 y el 10 de marzo de 2021 se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero.

Te puede interesar:Despliega SSC operativo y aprehende a violento operador de La Unión Tepito

“Según documentos judiciales, Acedo-Ojeda acordó con otros organizar, y lo hizo, que las ganancias de la droga en forma de moneda estadounidense a granel se pasaran de contrabando a México a través de puertos de entrada en el sur de California en vehículos con compartimentos ocultos”, expuso.

Además, “estuvo de acuerdo con otros y dispuso que gran parte de la moneda estadounidense a granel se convirtiera en pesos mexicanos y se transfiriera a los narcotraficantes”.

“Los lavadores de dinero son el alma de las organizaciones criminales. Continuaremos procesando enérgicamente a los lavadores de dinero asociados con violentas organizaciones transnacionales de narcotráfico como el Cartel de Sinaloa”, señaló el secretario de

Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

Agradeció al gobierno mexicano por extraditar a Acedo-Ojeda a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales. “A través de tales asociaciones, atacaremos y trabajaremos para desmantelar los peligrosos carteles de la droga y sus facilitadores de lavado de dinero”.

Sentenció el fiscal federal interino Randy Grossman para el distrito sur de California que “aquellos que lavan fondos en apoyo de los esfuerzos del Cártel de Sinaloa para inundar nuestras fronteras con drogas mortales se enfrentarán a la justicia en este distrito”.

“Detener el flujo de fondos hacia una de las organizaciones criminales más violentas del mundo es esencial para interrumpir su tráfico de narcóticos y otros esfuerzos criminales”, indicó.