¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sener anuncia fallo de licitación para construcción de Dos Bocas

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Energía dio a conocer el fallo sobre la licitación.

Reuters Viernes 26 De Julio, 2019 · 19:05 pm
Sener anuncia fallo de licitación para construcción de Dos Bocas
Lugar para la construcción de Nueva Refinería Dos Bocas en Tabasco / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

El gobierno de México anunció el viernes los fallos en los procedimientos de “invitación restringida” para el desarrollo de ingeniería y construcción de una polémica refinería de la estatal Pemex, con capacidad para procesar 340,000 barriles por día de crudo (bpd).

Las empresas internacionales que lograron las adjudicaciones debieron presentarse aliadas con firmas locales por lo que la participación mexicana en la mano de obra, equipos y materiales está por encima del 50%, dijo el gobierno en un comunicado.

Información relacionada: Dan a conocer MIA de Dos Bocas; reservan monto de inversión

La asociación de empresas formada por la estadounidense Fluor y la alianza entre la mexicana ICA y Fluor tendrán a su cargo la construcción de la planta combinada y la coquizadora. La japonesa Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR se encargarán de la edificación de plantas hidrodesulfuradoras, entre otras. 

La estadounidense KBR junto con la mexicana Grupo HOSTO deberán levantar la planta generadora de gases, los servicios de integración, edificios y la urbanización interna.

“Con este proyecto y otros en marcha, Pemex recuperará la seguridad nacional mediante el pleno ejercicio de la soberanía en nuestros recursos energéticos”, dijo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en un comunicado.

A principios de mayo, López Obrador dijo que Pemex se haría cargo de la nueva refinería, tras declarar desierta la licitación alegando que las empresas invitadas excedieron el presupuesto de 8,000 millones de dólares y el plazo límite de tres años para terminar la obra.

Especialistas han advertido que la construcción del proyecto en Dos Bocas, en el sureño estado Tabasco, presionará las finanzas de la endeudada Pemex