¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senasica realizará trabajo a favor de todos los productores: Víctor Villalobos

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que que se  promoverá una agricultura más productiva, incluyente y sustentable.

Juan Carlos Alarcón Martes 18 De Diciembre, 2018 · 17:54 pm
Senasica realizará trabajo a favor de todos los productores: Víctor Villalobos
El titular de la SADER enfatizó que estamos ante una gran oportunidad histórica de cambio.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Javier Trujillo Arriaga, que se  promoverá una agricultura más productiva, incluyente y sustentable.

Por ese motivo habrá nuevas directrices en sus políticas y programas de atención al productor, lo que fortalecerá la proyección de dicho servicio.

El titular de la SADER enfatizó que “estamos ante una gran oportunidad histórica de cambio, convencidos que la transformación que vive el país se extienda al impulso de la actividad agropecuaria y pesquera para favorecer a los más desprotegidos”.

Convocó al equipo del SENASICA a sumarse al compromiso de saldar la deuda histórica que se tiene con los más pobres del sector rural, por lo que ahora, dijo, se fortalecerán las políticas públicas y programas para incluir a más productores en los esquemas de atención.

Afirmó que se aplicarán transformaciones de fondo e integrales en el sector alimentario de México, ya que “se trata de hacer un cambio profundo en nuestro país y también en la también institución”, por lo que convocó al personal del SENASICA a contribuir de manera responsable, ética y comprometida.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) refirió que la responsabilidad del SENASICA recae en los temas sanitarios y de inocuidad para los sectores agrícola, ganadero, pesquero y de acuacultura, además de mantener la reputación que tiene México a nivel internacional como productor de alimentos.

Villalobos Arámbula hizo un reconocimiento a la labor del saliente director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, quien estuvo al frente del organismo en los últimos 12 años.

En su intervención, Francisco Javier Trujillo Arriaga se comprometió a trabajar de manera profesional y permanente para cuidar el patrimonio agroalimentario del país de plagas y enfermedades que pueden poner en riesgo la producción de alimentos que llegan a la mesa de los mexicanos.

Francisco Javier Trujillo Arriaga nació en la ciudad de México, estudió agronomía en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) y obtuvo el doctorado en Entomología Agrícola por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos. Destacó como investigador y académico en el área de parasitología.

@amarilloalarcon