¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadores se reúnen con expresidente de Uruguay, José Alberto Mújica

El ex mandatario uruguayo José Alberto Mújica, señaló que las izquierdas tienen una tremenda responsabilidad.

Óscar Palacios Miércoles 4 De Diciembre, 2019 · 21:20 pm
Senadores se reúnen con expresidente de Uruguay, José Alberto Mújica
José Alberto Mújica, expresidente de Uruguay, recordó que mientras las derechas se juntan por intereses, las izquierdas se dividen por ideas.
Escucha la nota:

Senadores de la República sostuvieron un encuentro con el ex presidente de Uruguay, José Alberto Mújica Cordano, quien llamó a los partidos políticos de izquierda a mantener la unidad, ya que, advirtió, no pueden tener acuerdo hasta el juicio final.

Al dirigir un mensaje a los legisladores, en su gran mayoría de Morena, el ex mandatario uruguayo recordó que mientras las derechas se juntan por intereses, las izquierdas se dividen por ideas.

Información relacionada: Senado avala con modificaciones minuta sobre remuneraciones de servidores públicos

Señaló que las izquierdas tienen una tremenda responsabilidad, por lo que les recomendó buscar acuerdos de cuatro o cinco años y después entrar a un etapa de discusión, ya que, dijo, es imposible mantener acuerdo.

José Alberto Mújica llamó también a los senadores a cuidar su imagen y tratar de vivir como piensan, ya que, dijo, tienen un tesoro en la confianza de la gente y esta se puede perder muy fácil.

El ex presidente de Uruguay resaltó que en países como Francia o Italia los partidos políticos prácticamente han desaparecido. Indicó que parece que vivimos en un mundo de grandes personalidades, pero advirtió que no son eternas.

Previo a su partida, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, entregó a José Mujica una moneda de plata mexicana, como recuerdo de su vista al Senado de la República.