¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores respaldan política energética de AMLO

Morena y sus aliados manifestaron su solidaridad con el Ejecutivo en la protección de la soberanía energética nacional.

Óscar Palacios Sábado 31 De Octubre, 2020 · 17:10 pm
Senadores respaldan política energética de AMLO
Senado de México / EFE
Escucha la nota:

Senadores de Morena, junto con sus aliados del PES, PT y PVEM, respaldaron la política energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que las acciones que se han emprendido en esta materia no contravienen ni el espíritu ni la letra del T-MEC.

En respuesta a los señalamientos de legisladores de Estados Unidos, quienes advirtieron que la política energética de México violenta lo establecido en el T-MEC, Morena y sus aliados manifestaron su solidaridad con el Ejecutivo en la protección de la soberanía energética nacional.

A través de una misiva enviada al titular del Ejecutivo, precisaron que en nuestro país no se están prohibiendo los permisos ni las concesiones en materia de generación eléctrica, como afirman los parlamentarios estadounidenses.

Información relacionada: PRD dispuesto a impulsar reformas de distribución de presupuesto a entidades

Indicaron que se está reordenando su participación para que no exista una sobreoferta de energía que afecte la suficiencia y la seguridad de despacho.

Por otro lado, los senadores rechazaron que la política energética del país amenace las inversiones de compañías norteamericanas y señalaron que, en todo caso, los inversionistas pueden hacer uso del mecanismo de solución de controversias establecido en el T-MEC.

Aclararon que siempre se reconocerá a las inversiones extranjeras que aporten empleo y desarrollo a la nación, con ganancias razonables para sus empleos. Sin embargo, destacaron la importancia de generar condiciones de verdadera igualdad a través del estímulo de las empresas púbicas de México.