¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores reconocen labora diplomática en caso Cienfuegos

Los legisladores celebraron los buenos oficios del Gobierno para hacer justicia al ex titular de la Sedena. 

Óscar Palacios Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 18:54 pm
Senadores reconocen labora diplomática en caso Cienfuegos
Senadores expresaron su beneplácito por la decisión de EU de desestimar las acusaciones contra Cienfuegos / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Senadores de la República reconocieron la labor de las autoridades mexicanas para lograr que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos retirara los cargos contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En el marco de la discusión de un dictamen para ratificar 212 nombramientos y ascensos de grado militar a miembros del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, los legisladores celebraron los buenos oficios del gobierno para hacer justicia al ex titular de la Sedena.

Información relacionada: Tras cargos desestimados, Cienfuegos será trasladado hoy mismo

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Higinio Martínez, de Morena, lamentó que el gobierno de los Estados Unidos haya detenido al ex secretario de la Defensa Nacional sin decir “agua va”.

Indicó que no es concebible que se haya pretendido acusar a un jefe militar de nuestro país por “mezclarse con mafiosos”.

En tanto, el senador por el PRI, Eruviel Ávila Villegas, destacó que se ha hecho justicia al general Salvador Cienfuegos, a quien consideró un hombre probo, con una trayectoria impecable.

Por separado, e presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confió en la inocencia de Salvador Cienfuegos y destacó que ha quedado en evidencia que los órganos de investigación en el vecino país del norte fueron rebasados.

Monreal Ávila destacó que este caso representa un triunfo para a diplomacia mexicana, así como para la confianza en nuestro país y una garantía de que se seguirá respetando nuestra soberanía.