¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores reconocen acuerdo alcanzado con EEUU para ratificación del T-MEC

El senador Ricardo Monreal aseguró que se ha alcanzado un buen arreglo para México.

Óscar Palacios Martes 10 De Diciembre, 2019 · 13:22 pm
Senadores reconocen acuerdo alcanzado con EEUU para ratificación del T-MEC
Senadores de la República calificaron de positivo los acuerdos alcanzados con EEUU para ratificar el T-MEC
Escucha la nota:

Senadores de la República reconocieron que el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para la ratificación del T-MEC es positivo para nuestro país, aunque advirtieron que se tendrán que revisar los alcances de las enmiendas realizadas al Tratado antes de aprobarlas.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, aseguró que se ha alcanzado un buen arreglo para México.

Información relacionada: AMLO agradecido con EEUU por apoyo para aprobar T-MEC

Señaló que, a pesar de que hubo momentos difíciles, particularmente un intento de injerencia en materia laboral por parte de Estados Unidos, se impuso la convicción férrea de proteger la soberanía por parte del gobierno mexicano.

Ricardo Monreal afirmó que hay una actitud positiva en todos los grupos parlamentarios, por lo que confió en que el protocolo de enmiendas que se enviará a la Cámara Alta pueda ser aprobado en los próximos días, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, aseguró que su bancada apoyará el acuerdo, aunque, dijo, se deben revisar las concesiones que se hicieron y si estas no afectan la economía de las empresas.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que su bancada acompañará el protocolo de enmiendas, siempre y cuando se mantengan las condiciones que fueron anunciadas en días pasados.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que esto representa una buena noticia para México desde el punto de vista económico, ya que dará confianza a los inversionistas.