¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadores podrían aplazar discusión sobre tema de marihuana

Ricardo Monreal, recordó que ya se cuenta con un pre dictamen elaborado por las comisiones de Salud y Justicia, el cual, a juicio de algunos expertos y organizaciones civiles, aún está incompleto.

Óscar Palacios Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 15:14 pm
Senadores podrían aplazar discusión sobre tema de marihuana
Senado de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgara una prórroga de seis meses al Congreso de la Unión para regular el uso de la marihuana, senadores de los distintos grupos parlamentarios anticiparon que la discusión de este tema podría aplazarse hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, recordó que ya se cuenta con un pre dictamen elaborado por las comisiones de Salud y Justicia, el cual, a juicio de algunos expertos y organizaciones civiles, aún está incompleto.

Información relacionada: Incautan en Edomex media tonelada de marihuana

Destacó que, ante las observaciones que se han realizado, lo mejor es abrir un mayor espacio de discusión para presentar un dictamen que logre satisfacer a la mayoría.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró oportuno que se haya dado esta ampliación de plazo, a fin de que se pueda cumplir con el mandato de la Corte en abril del próximo año.

De igual forma, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que la prórroga servirá para debatir un proyecto integral sobre el esquema que se quiere implementar en nuestro país.

Damián Zepeda indicó que el tema debe ponerse en una “caja de cristal”, a fin de que no se acepten presiones y advirtió que, en caso de que estas se presenten,  deben revelarse con nombre y apellido.