¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadores piden a STPS reforzar acciones para terminar huelga en UAM

Rogelio Zamora Guzmán y Emilio Álvarez Icaza, consideraron urgente que las autoridades federales refuercen las acciones para facilitar la mediación del conflicto.

Óscar Palacios Viernes 19 De Abril, 2019 · 12:28 pm
Senadores piden a STPS reforzar acciones para terminar huelga en UAM
Senadores urgieron a que se llegue a un acuerdo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de dicha institución / Foto: Twitter @ABarloventoInfo
Escucha la nota:

Los senadores Rogelio Zamora Guzmán (PVEM) y Emilio Álvarez Icaza pidieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que refuerce las acciones para facilitar la construcción de acuerdos que permitan terminar con la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En un punto de acuerdo, los senadores urgieron a que se llegue a un acuerdo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de dicha institución.

Recordaron que se han cumplido más de dos meses sin clases y el trimestre está a punto de perderse, lo que afectaría a más de 53 mil 900 estudiantes, por lo que consideraron urgente que las autoridades federales refuercen las acciones para facilitar la mediación del conflicto.

Rogelio Zamora y Emilio Álvarez Icaza consideraron que la Cámara Alta no debe ser omisa ante lo que esta ocurriendo en la UAM, por lo que destacaron la necesidad de dar seguimiento a la evolución del conflicto y plantear posibles soluciones. 

Destacaron que la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo han actuado para facilitar la solución del conflicto; sin embargo, la administración de la UAM ha reiterado su propuesta de aumento directo al salario y la retabulación para profesores.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su análisis y dictamen.