¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores pide investigar caso de mujer recluida en penal varonil de Zacatecas

Senadores pidieron a la Fiscalía de Zacatecas a acelerar las investigaciones sobre el caso de la mujer recluida en un penal varonil de, quien, fue agredida sexualmente.

Óscar Palacios Martes 18 De Febrero, 2020 · 19:55 pm
Senadores pide investigar caso de mujer recluida en penal varonil de Zacatecas
Encarcelan por error a mujer en penal varonil
Escucha la nota:

El Senado de la República pidió a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que acelere las investigaciones y sancione a los responsables de recluir a una mujer en el penal varonil de Calera de Víctor Rosales, quien, además, fue agredida sexualmente por personal de guardia y custodia.

A propuesta de la senadora por Morena, María Soledad Luevano, la Cámara Alta llamó también a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas a que implemente las medidas necesarias para garantizar la libertad, dignidad y desarrollo físico y sexual de las mujeres privadas de la libertad.

Información relacionada: Habrá castigo por agravios a mujer en prisión en Zacatecas: AMLO

De igual forma, solicitó al secretario de Seguridad Pública de la entidad, Ismael Camberos, un informe sobre los avances en la atención a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del estado, que lo señala como responsable del caso.

Desde la tribuna, María Soledad Luevano aseguró que el gran responsable de lo ocurrido es el gobierno de Zacatecas, que, dijo, todos los días demuestra su incompetencia.

La senadora por Morena exigió que se encuentre a los responsables y se haga justicia, aunque, dijo, “eso es mucho pedir”.

Por otro lado, el pleno de la Cámara Alta llamó a las autoridades de Zacatecas y a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, a informar sobre las acciones que realizan para atender el abuso cometido en contra de una interna en la Cárcel Distrital de Calera.