¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores panistas lamentan deceso de Lujambio

En un comunicado, la fracción panista resalto que Alonso Lujambio fue un mexicano ejemplar, cuya trayectoria de vida mostró un gran amor por el país, lo cual quedó reflejado en su actuar cotidiano.

Óscar Palacios Martes 25 De Septiembre, 2012 · 09:56 am
Senadores panistas lamentan deceso de Lujambio
Senadores panistas lamentan deceso de Lujambio

La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado lamentó el deceso del senador Alonso Lujambio Irazábal, quien falleciera la madrugada de este 25 de septiembre después de luchar durante varios meses contra el cáncer.

En un comunicado, la fracción panista resaltó que Alonso Lujambio fue un mexicano ejemplar, cuya trayectoria de vida mostró un gran amor por el país, lo cual quedó reflejado en su actuar cotidiano.

Destacó que México pierde hoy a un reconocido político, quien tuvo una vida de trabajo y compromiso con el país, y que dedicó todo su empeño al impulso de la transformación política de las instituciones para el bienestar de los ciudadanos.

De igual forma, el documento destaca que su aportación intelectual, académica y política ha sido fundamental para la construcción de instituciones clave para el México democrático del siglo XXI.

Se recordó, en este sentido, que como director de la carrera de Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) dejó una huella indeleble en cientos de alumnos, cuyas enseñanzas seguramente trascenderán en la construcción de un mejor país.

Además se destacó su paso por el IFE, el IFAI y la Secretaría de Educación Pública, que fue, sin lugar a dudas, enriquecedor.

Finalmente, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Ernesto Cordero, así como los integrantes del Grupo Parlamentario expresaron su más sentido pésame a la familia del senador Lujambio Irazábal y desearon que hallen pronto consuelo después de esta triste pérdida.