¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores panistas acusan espionaje; Morena señala montaje

Senadores del Partido Acción Nacional denunciaron que han sido espiados con una serie de micrófonos colocados en su sala de juntas previas.

Óscar Palacios Jueves 5 De Marzo, 2020 · 16:35 pm
Senadores panistas acusan espionaje; Morena señala montaje
Las acusaciones de Mauricio Kuri encendieron las alarmas entre senadores de los distintos grupos parlamentarios
Escucha la nota:

Senadores del Partido Acción Nacional denunciaron que han sido espiados con una serie de micrófonos colocados en su sala de juntas previas.

Durante la sesión de este jueves, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, tomó la tribuna de manera sorpresiva, junto con un grupo de integrantes de su grupo parlamentario, para denunciar que se colocaron tres micrófonos en sus oficinas privadas.

Información relacionada: Propone Morena en el Congreso CDMX crear Policía de Seguridad Escolar

Con los artefactos en la mano, Mauricio Kuri lamentó que esto que se pensaba que había quedado en el pasado esté ocurriendo en un país donde se dijo que iba a haber democracia y un verdadero cambio.

Las acusaciones de Mauricio Kuri encendieron las alarmas entre senadores de los distintos grupos parlamentarios, quienes exigieron que la Fiscalía General de la República investigue el caso y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se ha trastocado la confianza de la Cámara Alta, por lo que exigió que se revisen todas las oficinas y se conozca dónde se instaló el equipo que se compró como parte de la reciente remodelación al recinto parlamentario.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, exigió que se lleve a cabo una investigación a fondo para deslindar responsabilidades, “caiga quien caiga”, ya que, dijo, este tipo de prácticas no se pueden admitir.

Sin embargo, una vez que se declaró un receso en la sesión, Ricardo Monreal cambió su postura y aseguró que todo podría ser un “montaje burdo” de la bancada de Acción Nacional.

Acompañado por senadores de su bancada, Ricardo Monreal acudió a las oficinas de Acción Nacional, donde, en medio de gritos y empujones, encaró al coordinador de los senadores del PAN para exigirle que les permitieran el acceso a la sala donde se localizaron los micrófonos.

Al final, tras mas de 15 minutos en los que los panistas impidieron el acceso a los senadores de Morena, Ricardo Monreal firmó los sellos colocados en el acceso a la sala de juntas de Acción Nacional y se retiró del lugar junto con los legisladores de su bancada.

Poco más tarde, arribó a la sede de la Cámara Alta el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, quien realizará las primeras indagatorias.