¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores morenistas defienden Ley de Amnistía; piden no desinformar

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, aclaró que la ley no permitirá la liberación de secuestradores, violadores, homicidas, feminicidas o a quienes hayan cometido un delito grave.

Óscar Palacios Martes 28 De Abril, 2020 · 11:41 am
Senadores morenistas defienden Ley de Amnistía; piden no desinformar
La senadora Citlalli Hernández acusó al PAN de estar difundiendo mentiras sobre la Ley de Amnistía / Foto: Facebook Citlalli Hernández
Escucha la nota:

Senadores de Morena defendieron la aprobación de la Ley de Amnistía y llamaron a los partidos de oposición a no generar desinformación y confundir a la opinión pública sobre los objetivos de esta legislación.  

A través de una serie de mensajes publicados en redes sociales, los legisladores de Morena destacaron que los propósitos principales de la Ley de Amnistía son lograr justicia, respeto a los derechos humanos y evitar la propagación del Covid-19. 

Información relacionada: Publica DOF Ley de Amnistía

En este sentido, la senadora Citlalli Hernández acusó al PAN de estar difundiendo mentiras sobre esta ley, porque no lee o porque busca seguir en un juego politiquero para golpear a la cuarta transformación. 

La senadora por Morena agregó que Acción Nacional ha estigmatizado a las personas que serán beneficiadas con esta legislación al llamarlos “criminales”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, destacó que la ley favorecerá a la población penitenciaria con mayor riesgo, como adultos mayores, diabéticos y enfermos del corazón.

Aclaró que la ley no permitirá la liberación de secuestradores, violadores, homicidas, feminicidas o a quienes hayan cometido un delito grave contemplado en el artículo 19 de la Constitución. 

Los senadores subrayaron que la aprobación de la Ley es un acto de justicia social en beneficio de reos sentenciados que hayan cometido delitos de bajo impacto social. 

“Se verán beneficiados quienes robaron para dar de comer a sus familias, mujeres y hombres indígenas, así como personas con discapacidad que no tuvieron un proceso justo, mujeres acusadas por el delito de aborto”, precisaron.