¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores frenan sesión para aprobar extinción de fideicomisos

Desde hace un par de horas los legisladores se dieron cita en un hotel ubicado a unos pasos de la sede de la Cámara Alta para tratar de sacar adelante el proyecto enviado por la Cámara de Diputados. 

Óscar Palacios Martes 20 De Octubre, 2020 · 15:15 pm
Senadores frenan sesión para aprobar extinción de fideicomisos
Previo la reunión el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, destacó que se está siguiendo una ruta centralista y discrecional para el manejo de los recursos / Foto: Archivo

Ante el bloqueo que se mantiene en la sede del Senado de la República, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda intentó sesionar en un hotel del Paseo de la Reforma para aprobar la reforma que extingue 109 fondos y fideicomisos, pero no pudo hacerlo por falta de quórum, debido a la ausencia de la oposición y de la legisladora del PT, Nancy de la Sierra.

Desde hace un par de horas los legisladores se dieron cita en un hotel ubicado a unos pasos de la sede de la Cámara Alta para tratar de sacar adelante el proyecto enviado por la Cámara de Diputados.

*Información relacionada: Diputados avalan en lo particular Ley de Derechos

No obstante, al no reunir la mayoría requerida para iniciar los trabajos, los legisladores de Morena, junto con él PES y el PVEM, determinaron hacer un nuevo intento, por lo que citaron a las 3 de la tarde en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

En este marco, senadores que integran el llamado Bloque de Contención afinan la estrategia que se seguirán de cara al debate que podría darse entre el pleno de la Cámara Alta.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, indicó que el Bloque de Contención se mantendrá firme y no acompañará la desaparición de fideicomisos, por lo que no darán el quórum para que la comisión que aún está pendiente pueda sesionar.

Mauricio Kuri llamó, en este sentido, a la senadora por el PT, Nancy de la Sierra, a ausentarse de la reunión prevista para este martes, a fin de que no se logre el quórum y se pueda detener el proyecto enviado desde San Lázaro.

Además, los senadores de oposición sostienen un encuentro con gobernadores de la Alianza Federalista, a fin de alistar el debate que darán ante el pleno.

Previo a la reunión, que se celebra en un hotel del Paseo de la Reforma, el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, destacó que se está siguiendo una ruta centralista y discrecional para el manejo de los recursos, por lo que, subrayó, están en contra de la desaparición de los fideicomisos.

Mientras tanto, las inmediaciones de la Antigua Casona de Xicoténcatl se encuentran rodeadas por policías con equipo antimotines, que han montado un cerco para impedir el paso de manifestantes.

Y es que, además de la reunión que prevé sostener la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, también podría llevarse a cabo la sesión de pleno en este recinto, que fungiría como sede alterna.